"Encuentro la televisión muy educativa.
Cada vez que alguien la enciende,
me retiro a otra habitación y abro un libro"
Groucho Marx

Pulsa sobre el título para acceder al relato
Como en mis pesadillasRefugiarse en los sueños para escapar de la realidad es un motivo recurrente en las historias. ¿Qué ocurre cuando escapar requiere un precio más alto de lo que nadie supone?
AdversarioEl malo de la película. El malo del libro. El malo del tebeo. El Malo, vaya. ¿Nadie se ha preguntado nunca por qué pierde siempre? Yo sí, y la respuesta fue una sorpresa.
Ley de ClarkeUn día cualquiera en el laboratorio, un protocolo bastante habitual, y la Ley de Clarke rondándome por la cabeza. Salió esto.
Como todos nosotrosAlguien me describió una escena curiosa en un hospital. Mi imaginación hizo el resto. No, no creo que tuviera fiebre, pero nunca se sabe...
Habí­a una vezNo es un poema porque no rima. Pero no es prosa porque las líneas son cortitas y están una encima de la otra. Ocurrió un día que en mi cabeza se mezclaron un ritmo y el poder de las historias.
Un cadáver en la bibliotecaCortísimo, y escrito en un vuelo para predicar con el ejemplo en una lista de relatos para la que propuse ese título como núcleo de un relato de tema libre. Los relatos que vinieron después superan ampliamente esta cosita, pero en fin...
HambreEscrito como respuesta a una de las propuestas del Taller Literario (un cuento de terror, era la propuesta). Sigo dándole vueltas a la idea porque sé que hay una manera mejor de contarla.
Mis juguetes
Un poema de estos que no riman, que envié a la lista de relatos de la Sociedad Tolkien Española. Todo el mundo estuvo de acuerdo en que estoy un tanto desquiciada. Tras releer el poema, he de reconocer que no les falta razón. Aviso: es bastante siniestro.
Única FunciónEscribí este relato corto de un tirón, llevada por una de esas ideas que no se están quietas hasta que las pones en negro sobre blanco. Quizá le de un repasito más adelante, porque la idea me gusta. Como en mí es habitual, no derrocha optimismo.
El Arca de NoéEste es uno de esos relatos que salen tras una conversación con un amigo. Es, adrede, muy crudo. La idea básica es echarle un vistazo al Arca con un ojo más puesto en el realismo que en la leyenda. No apto para creacionistas, fundamentalistas, y gente que esté comiendo.
La Aventura del Cuadro Cambiante
(PDF, 270 Kb)

Empecé a escribir este relato en La Biblioteca de Babel por... no sé por qué. Pensé que a lo mejor sería divertido escribirlo entre todos, pero acabé quedándomelo casi todo para mí. Tardé mucho en acabarlo, pero me lo pasé muy bien durante, y después. Es un relato de Sherlock Holmes, mi personaje de ficción favorito. Intenté que fuera fiel al Agente Literario del Doctor Watson, Sir Arthur Conan Doyle, pero me parece que aún me queda mucho por aprender. ¡Ojo, que es largo!
Hace demasiado tiempo que no escribo ficción, y este relato es una manera de empezar de nuevo a "romper mano"; es una de las ideas que llevo anotadas en la Moleskine, y siempre pensé que sería más largo, pero salió así... Lo dejo pendiente de revisión, porque aunque me gusta cómo ha quedado, me parece que puede fluir mejor.

 
¡NOVEDAD!
Si quieres recibir aviso en tu buzón de nuevos relatos, o participar más activamente en esta página, puedes suscribirte a mi lista de correo. ¡Es gratis! Y cuantos más seamos, más reiremos.

Volver a La Biblioteca de Babel

Comentarios, críticas, más comentarios, sugerencias, peticiones y demás cosas de interés a: babel-arroba-daurmith-punto-com