Y tú, sí, , ¡puedes hacerlo!

Si no conocéis la “obra” de Uwe Boll, os felicito: sois más felices y afortunados que yo. Si la conocéis (y me tengo que preguntar por qué la conocéis), me solidarizo con vosotros. Si además habéis visto alguna de sus películas, ya os considero hermanos en la desgracia y me interpondré entre vosotros y una bala si se diera la ocasión. Como mínimo. Habéis sufrido bastante.
¿Quién es Uwe Boll? En pocas palabras: es el peor director que la historia ha conocido. Incluyendo a Ed Wood, y sé de lo que hablo. Cuando veo Plan 9 From Outer Space me río. Cuando vi Alone in the Dark lloré. De rabia, porque se permite a gente como Uwe Boll perpetrar esos truños increíblemente malos, cuando debe haber cucarachas con mejor sentido artístico. Ver cualquiera de sus películas te arrebata horas de tu vida que hubieras podido emplear con mucho mejor provecho peinándote los dientes.
Tal es la ira y desesperación de críticos y audiencia, que alguien preguntó a Uwe Boll qué haría falta para que dejara de hacer películas. Un millón de firmas, dijo Uwe, que tampoco tiene quien le gane a bocazas.
Vale, dijo alguien. Y aquí está el resultado. Mirad los comentarios, donde el grito desgarrado de la multitud se hace oír: cien mil firmas y contando, y casi todas ellas dicen, con variaciones, esta plegaria: Por favor, por favor, por favor, que pare. Así de malo es. Y no os exagero. Sus tres películas estrenadas en USA están, todas, en la lista de las 100 peores películas de la IMDB. Tenéis las perlas de su trayectoria en la página de la petición. Si no conocéis a Uwe Boll, ayudad a que otros sigan así. Si lo conocéis, salvad a otros de sus películas. Merece la pena.
P.S. Existe también la petición “Larga vida a Uwe Boll”, pero francamente, no le va tan bien como a la otra. Entendemos por qué.