Ya que abajo he puesto una, sigo con otra. Lo siguiente está copiado de Astro Insight, una página de astrología; en concreto, de sus predicciones para cierto mes del año 2001, que de momento no desvelo:

Monthly Global Predictions for [Mes] 2001
Date Posted: [Mes -1] 31, 2001
Compared to [Mes -1] the month of [Mes] is likely to be relatively a lot less stressful for most of the world, especially from natural and man-made accidents, terrorism, and violence standpoints. Also, after the first week of [Mes], expect some relief to the volatile region of Israel and Palestine.

Traduzco: “Comparado con [Mes -1], el [Mes] es probable que sea relativamente tranquilo para la mayor parte del planeta, sobre todo en lo que se refiere a accidentes naturales o provocados por el hombre, terrorismo, y violencia. También, tras la primera semana de [Mes], se puede esperar algo de alivio en la volátil región de Israel y Palestina”.

Bueno, supongo que ya habréis adivinado que [Mes -1] es Agosto, y [Mes], Septiembre. De 2001. Ahí queda dicho.

Ya sé, ya sé: es como matar patos en un barril. Pero ahí sigue el dato de que en USA hay más astrólogos que astrónomos. Casi todos los periódicos siguen incluyendo el horóscopo en sus páginas. Más gente, aparte de Reagan, toma decisiones importantes, que afectan a las vidas de miles de personas, basándose en la astrología. Y los que decimos con todas las letras que esto es una pseudociencia y que, francamente, puede llegar a ser muy poco inofensiva, seguimos siendo poquísimos. Así que de vez en cuando me voy a conceder desahogos de este tenor.