Los largos silencios en un blog nunca auguran nada bueno, y este caso no es una excepción: me temo que, tras más de quince años de dar intermitentemente la vara, La Biblioteca de Babel…
…continúa.
No igual, eso es verdad. Si una se atreve a autopublicar un relato (que no novela porque no llega), una va a tener que decidirse a dejar viejos y familiares pastos y adentrarse en los nuevos territorios que ofrece internet y a usar las herramientas que hay para dar a conocer, más o menos, a gente que no es conocida. O sea, a mí.
Usar estas cosas está bien y ayuda pero trae consigo algunos sinsabores. El mayor para mí es que tengo que trasladar el blog.
Blogalia ha sido mi casa desde poco después de decidir empezar un blog, cuando los blogs eran cosas nuevas y excitantes, la posibilidad de una “página web” al alcance de cualquiera. Eran una revolución que la prensa especializada empezó a matar poco después de encumbrarla pero que se resiste tercamente a morir.
Había portales por entonces pero @vrruiz hizo algo más bonito: creó unos comunidad de blogs en español, con sus propios recursos, que puso gratuitamente y no sin mucho trabajo al alcance de unos cuantos locos que empezamos a usar blogs por entonces.
Eso fue, y eso es, Blogalia. No nos conocíamos pero nos hicimos amigos. Muchos aún no nos conocemos pero seguimos siendo amigos. Nacieron blogs maravillosos aquí. Muchos perduran. Otros fueron cayendo por el camino. Cualquiera que quisiera crear un blog encontraba una casa acogedora en Blogalia, y yo he estado muy a gusto en ella todo este tiempo.
Ahora, con el paisaje de herramientas y la necesidad de conectividad de… bueno, de todas partes, he creído necesario llevarme el blog a mi propio dominio y usar un portal que tiene más cacharrería aunque no tanto encanto. Por eso La Biblioteca se muda aquí, a www.daurmith.com. Lo del encanto lo he intentado compensar con un lavado de cara total y es-pec-ta-cu-lar, cortesía de Gboo, cuyos diseños alucinados y steampunk-científico-molones hablaron directamente al negro corazoncito friki de esta que os escribe. La idea es seguir escribiendo en el blog como antes, porque no sé hacer gran cosa más, pero aprovecharlo mejor y usarlo también para llevar adelante otros proyectos y darlos a conocer como antes no podía.
Dadme tiempo para aprender a usar los cacharritos modernos y tened paciencia si las historias viejas no aparecen en las categorías correctas. ¡Son más de ochocientas! Me llevará un ratín ordenar las estanterías de este nuevo y flamante sitio.
Pero Blogalia siempre será la casa donde nació La Biblioteca de Babel y también será siempre, para mí, el mejor portal de blogs en español jamás creado.
Gracias por muchísimo, Víctor. Nos vemos.
(Publicado en Blogalia y levemente modificado aquí)
Wow! Muy bonito!
¿Verdad que ha quedado chuli? ❤ Ay, estoy toda tonta con mi web, yo.
Encantadas de haber establecido una línea directa con tu negro corazoncito y esperando asaetear otros más en el universo científico-punk. Se te olvidó decir que además somos guapas. 😉
Eso lo asumo aunque ¡aún no lo sé, no hemos podido ni vernos! 😂
Sigues siendo pala y perfersa ¿lo sabes? Te has ganado un José Feliciano para la próxima Navidad por dar sustos sin necesidad.