—Buenos días, señor López. Soy la agente Martínez, dígame en qué puedo ayudarle.
—Pues verá, es que ayer me entraron a robar en casa. Cuando llegué después del trabajo, pues me encontré la puerta así reventada.
—Ajá, sí, ya veo. ¿Desactivó usted las protecciones?
—¿Eh? ¿Dice la alarma? No, no tengo alarma. Es un piso de alquiler y no…
—¿Qué tipo de runas mágicas había instalado?
—¿Runas mágicas? No entiendo qué…
—Verá, le explico. Ahora mismo no nos quedan hechizos de rastreo. Tengo un druida que a lo mejor está libre, lo mismo puede transmogrificarse en perro rastreador…
—Pero oiga…
—Le voy a enviar dos paladines para que examinen el aura del piso, eso sí. ¿Está seguro de que no han usado magia negra para entrar?
—Yo creo que fue con palanca. Pero es que no le…
—Bueno; relléneme por favor este formulario con un listado de su equipamiento habitual, incluyendo pociones, espadas y armas de largo alcance, y todo lo que haya echado en falta. ¿Le falta algún objeto místico o imbuido de alguna deidad oscura?
—Oiga, yo no tengo nada de…
—Ah, ¿es mago? ¿Clérigo? Bueno, incluya hechizos y alineamiento, por favor. Lo que no le aplique no lo rellene. Ponga una dirección de correo electrónico para que podamos contactar con usted.
—¿Pero no van a venir a tomar huellas o algo…?
—Sí, en cuanto podamos, no se preocupe. Usted no limpie nada de momento, ya le avisaremos, y tenga localizados a todos sus aliados por si acaso hay que montar una incursión.
—Mire, yo me conformo con…
—¿El ladrón de su grupo ha hecho tirada de lealtad?
—Pero si yo no…
—Mire, aquí solo intentamos ayudarle. Generalmente estas cosas acaban en una misión para niveles 20 o superiores, así que no recomendamos que los civiles se unan, pero si aporta documentación acreditando los XP podemos incluirle a usted y a todo miembro de su grupo que cumpla los requisitos y quiera apuntarse.
—Es que preferiría…
—Le seré franca: si hay alguna posibilidad de recuperar sus pertenencias es con su ayuda. ¿Está de acuerdo?
—…Pues qué remedio.
—Al amanecer en la Posada junto al Roble del Ahorcado. Pregunte por Shydheihnn, el hechicero. Tres haches, dos enes.
—Allí estaré.
—Muy bien, que pase un buen día.
—Adiós, muchas gracias.