Ya me he cansado, ea. Está visto que no se os puede dejar solos. A ver, ¡esos blogs! ¡Esas bitácoras! ¿Dónde están? ¡Hala, arriba, a ver esos dedos, quiero ver esos dedos tecleando! Y las manos encima de la mesa, que nos conocemos.

¡Rigel! Déjate de curas y de disculpas por no escribir y escribe, corcho, que nuestros espías saben que tienes material. Un poco de seriedad, ¿no se llama «rimero» tu dominio? Pues a ver si vemos rimeros y no islotes. Hale, aire.

¡Niña! ¿Y esos exámenes, se terminan o qué? ¿Voy a tener que ir a dar de cachetes a algún profesor pesado? Hay que enseñar a los enseñantes que esto de los blogs es cosa muy seria y de mucho fundamento, que atrae la atención de sociólogos y otras gentes de mal vivir. A ver si te dejan tranquila y te puedes dedicar a contarnos los colores y sabores, no sólo de las estaciones del tren, sino de todo lo que se te ponga por delante.

¡Y ese rvr, que se prodiga poco! ¿Qué pasa, hay sueño? Claro, te vas de juerga y pasa lo que pasa… Bueno, lo tuyo tiene un pase porque gracias a tí funciona Blogalia, pero toda esa lista de libros que tienes en tu bitácora te podría inspirar aunque fuera un poquito, de vez en cuando, aunque sea, así de pasada, como quien no quiere la cosa.

Vendell, contigo no me meto porque tú sí que eres de los que se lo toman en serio y se lo curran y todo, y hasta dejan suplentes cuando se van, eso sí que es respeto al respetable y lo demás cuentos. Además, me gustó mucho la canción esa del teléfono. Pero entre surf y surf, que se vea la calidad, que los hay en el planeta que gozan con tu prosa y necesitamos la dosis con cierta regularidad. A buenas horas voy a dejar yo que sólo se metan conmigo cuando no escribo, buenos estamos.

¡Ajá! Veo que El Pez se quería escapar, así de tapadillo por un ladito de la sala, con la vil excusa de que está en Costa Rica. Nada, no cuela, para eso está Internet. Menos mal que te ha picado bien el gusanillo y andas buscando conexiones de modem hasta en la base de las palmeras para poder contarnos qué tal te va por ahí, que si no, a buenas horas te ibas a librar.

Mira, otro que tal baila, el furioso virginal, se cree que se puede escapar escribiendo cada vez que le baja la pastilla y pensando que con leer los comentarios ya vamos apañaos. Pues no, majo, no, que los comentarios están muy bien, pero vas a tener que sacar tiempo de la siesta en el suelo del baño para tenernos al corriente de tus desventuras, que pareces el Buscón llamado Don Pablos pero en versión Trainspotting, y eso vale su peso en plutonio y PCP.

Y el que ya tiene mucho delito es Yamato, que escribe como nadie pero que le ha entrado la timidez bitacoril y de vez en cuando asoma la patita y se retira todo vergonzoso, pero hombre, ¿no sabes que eso es delito de lesa humanidad? ¿Con lo que se disfrutan tus escritos y tu sentido del humor? A ver si voy a tener que ir ahí y ponerte el teclado bajo los dedos, mientras Atchoum hace comentarios por lo bajini.

Y los demás, no os creáis que no os vigilo, Tenebris, Feo, Mentiroso, Niño Raro, Ciencia 15 y demás fauna, que si no os leo a mí tampoco se me ocurren historias y me llega el turno de que me corran a gorrazos por el cibermundo, y eso no puede ser.

Majos, más majos que sois todos, ains, que me pongo tienna…