No, no es la película de Hitchcock. Ni tampoco es que hayan venido a visitarme unos zombies. Ha sido mi portátil. Qué susto, todavía me tiemblan las teclas. Os explico:
Mi portátil, al que quiero y que me quiere, tiene DVD. Hoy me apetecía ver una peli. Como aparte de DVD, tiene un conector para ver la peli en la tele, me dispuse a montar el aparejo. Y entonces ocurrió: un chispazo, un crujido, un olor a chamusquina, el ordenador que se desmaya, ennegrece, se apaga, muere (todo esto a cámara lenta por aquello del efecto dramático).
El aire se volvió verde, luego ultraverde, luego octarino (los tacos, si se dicen con el suficiente sentimiento, tienen una cualidad mágica que los acerca a la realidad de Mundodisco). Varias piezas de mobiliario han resultado dañadas; tienen mordiscos (no importa, total, son de quinta mano y se pelan solos que da gusto). Los hechos inexplicables de la vida han recibido estopa verbal como para irse corriendo a ser explicados, del susto.
Luego me he ido a limpiar el baño.
Hace un rato, por afán masoquista, he intentado encender el ordenador. Se ha encendido. Aún no me lo creo.
No está bien del todo: si apago y quiero volver a encender enseguida, la pantalla se queda negra; si espero unos minutos se enciende de nuevo y se ve todo bien, los datos están dentro, y salvo unas oscilaciones psicodélicas en la gama de los azules, que pasaron a los pocos minutos, ahora es como si no le hubiera pasado nada. Eso sí, me da un mensaje de error diciéndome que los drivers que controlan el monitor están cascaos; aunque esto va en contra de cómo se comporta el monitor, que zumba tan tranquilo, me lo dice. Está claro que no ha vuelto intacto del Otro Lado, y aunque funciona y todos los tests intentan tranquilizarme, el lunes me lo llevo a que lo vea un doctor. O quizá un exorcista.
Pero qué susto. Y aún me dura, ojo.
dios, daurmith, qué susto. Mantennos informados de su evolución, no olvidemos que al fin, él es quien nos une a ti.
ánimo a ambos.
Enhorabuena … no se resucita todos los días (¿y con los datos intactos? milagro, pero de los gordos… enhorabuena de verdad)
Lo cierto es que suena chungo el episodio, y de película de ciencia ficción la resurrección del PC. Ten cuidado no vaya a tener un Polstergeist!!! Saludos y a cuidarse!!!
Yo tuve al mio y su DVD de zombie por mucho tiempo, funcionaba todo pero no leía CD (Pero si DVD) finalmente tuve que ver al profesor frankstein y entregarle un riñon mio (o su equivalente en metálico)
¡Estamos perdidos! Lo del cacharrito, no será un «surmenge»? A dos naturalmente…
Quise decir «surmenage». Disculpas.
¿Estás segura de que no era la «pantalla azul de la
muerte», BSOD (blue screen of death)?
¿Y miraste a ver si la luna estaba en cuarto menguante, había nubes, y Casiopea estaba por encima del horizonte?
Si no era eso, mira a ver si estaba cerca la biblioteca, porque la librería que implementa la clase WindBookGreen::CreateFjord() suele detectar un conflicto de rangos de memoria, te lo digo por si acaso.
😉
Enigüey yo me tomaría una tila.
¿Tila?¡Valium me va a hacer falta! El cable módem llevaba ya unos días tontorróny hoy encima se ha negado al funcionar. Me he venido al labo a por mi dosis, porque no me tengo.
Gracias a todos por vuestro interés en la evolución del paciente. De momento sigue arrancando, aunque no está muy bien del todo, hace cositas raras. Lo tengo bajo mínimos hasta que pueda llevarlo a que lo vea un doctor, Frankenstein o del tipo que sea. Esperemos que se recupere, porque la verdad es que no hay trasto en casa que use más, salvo quizá el agua corriente. Ni siquiera los fogones. Ay cuánto padecer…
¿ Has probado a hacerle el boca a boca al portatil ?