Estoy intentando, desesperadamente os lo juro, hacer algo útil con estas cosas de los blogs. Pero no me sale. Pensé que con la obligación de poner cosas en Escéptica sería más fácil, pero no sé si será el calor o qué.

Al menos, gracias a amigos de Facebook, os puedo explicar qué es un drabble. ¿Qué es un drabble?, os preguntáis sin duda, y quién no. Pues un drabble es una historia corta, de exactamente 100 palabras incluyendo el título. Los drabble vienen bien como ejercicio si estás atascado con algo, como desahogo, o como desafío.

Esto debe dar como pista el hecho de que estoy intentando escribir algo, no sé muy bien para qué, pero es que tengo ganas de escribir algo. El algo no sale. El drabble, bueno, pues no da para mucho, pero es más fácil que salga. Eixemplo de drabble:

DOCTOR
Sherlock Holmes, sabedor de que el multiverso consiste en un continuum de posibildades, no se inmutó cuando una cabina azul se materializó en su salita de estar. Por la puerta asomó un hombre de apariencia peculiar.
-Señor Holmes -dijo-, ¿es posible identificar a un militar únicamente por la manga de su chaqueta?
-Únicamente, no. -replicó Holmes tras reflexionar.
-¡Entonces es un impostor! Se lo agradezco mucho. Ha cambiado usted el universo para siempre, pero también lo ha salvado -el extraño cerró la puerta. La cabina se desmaterializó.
Holmes asintió; mejor eso que ser de nuevo un personaje de ficción.