Un alumno de la OSU, que conozco de vista y por haber intercambiado un par de frases sobre un libro de Robert Kaplan en la librería del campus, es hoy primera plana en el periódico de la Oregon State University. Este chico es de Egipto, se llama Osama Hussein Mohamed (pero ha enseñado a su hija a llamarle «Sam» en publico), y, como varón mayor de 16 años y natural de uno de los 25 países que hoy por hoy están en ciertas listas, la INS le exige que se presente en sus oficinas para que se registre. Esto implicará tomarle los datos, una foto, y las huellas dactilares, todo lo cual quedará archivado en su base de datos.
Hace dos años esto hubiera sido inconstitucional. Pero desde la aprobación del Acta PATRIOT, [{la del bello acrónimo http://daurmith.blogalia.com/historias/3709}], ya no lo es.
Mohamed se encoge de hombros y se lo toma con calma, pero con cierta tristeza mezclada con miedo. Como yo.
🙁
(es que a veces me resulta más fácil expresarme con emoticones que con palabras)
Efectivamente, es muy triste además de siniestro el que el destino individual de millones de personas esté sujeto a los caprichos de unos pocos; o peor, a la ruleta rusa que es en el fondo ese petropolis trucado de la moderna economía.
Francamente, a mi me indigna, no puedo evitarlo… desde que McCarthy ¿era ese? metia a los sospechosos asiáticos en campos de concentración no se ha avanzado mucho…
¿Por qué ha sido portada en el periódico de la universidad?
Sólo se me ocurre decir: vuelve pronto, Daurmith… 🙁
Gus, porque el nivel de cabreo de muchos en USA, y en concreto en Oregon (donde son, al parecer más rojos que Stalin para los standards del país), es bastante elevado.
Si hay algo que un USero adora más (incluso) que el baseball, son sus libertades civiles. Y empieza a estar claro que de esas quedan pocas según de dónde seas; la novedad asusta y es noticia.
Elbe, ¡no te apures, rey! Soy chica, pálida, y de un país aliadísimo. No me pillan, no.
Tenga cuidado Daurmith, que corre el rumor que entre los triquitriquis pactados entre Aznar y Bush figura la venta de todos nuestros científicos a aquel país y su inmediata incorporación a filas.
Aunque tiene el sabor rancio de los testimonios de las revistas del opus, no dejen de visitar [{esta colección http://adbusters.org/campaigns/flag/ratline/comments.html}] de relatos sobre libertad y pax americana.
Daurmith. Comparto la tristeza de que a un ser humano, por haber nacido en «otro sitio» se le haga pasar por las horcas caudinas. Mi solidaridad y mi aliento con el mal tratado.
pues no solame no
muy interesante. hola gusto en conocerte como te llamas te e visto en la tele en el 13 tu pelo es risado y brillante eres muy linda contestame por favor te suplico de rodiyas si, si, si,si y si por favor ok adios de lizzet rodriguez guzma si,si,si,si, y mi celular es 01+4451087406 llamame mañana alas 4.00 te espero ´´ adios´´