Decía Mark Twain que cuando el dios sensual del antiguo testamento se hizo cristiano, inventó el infierno para tener una manera de perseguir a los muertos más allá de la tumba, como un necromante cualquiera de los de película en blanco y negro. Dios, como cualquier creación humana, también temía el olvido, y quería ser recordado, aunque fuera entre maldiciones, más allá de la muerte. De la muerte de otros.
A cargo del infierno quedó un ángel caído. Dos mil años más tarde se aburrió y habló con un guionista de comic para que le sacara de aquello. Y el escritor lo hizo, y nos contó la historia de cómo el diablo dimitió de su puesto y se fue a Australia a ver puestas de sol. Y cuando se cansó también de eso, el diablo se fue a Los Angeles y abrió un local llamado Lux. Allí toca el piano para los clientes. Muy bien, por cierto.
Lucifer de los muchos nombres hubiera sido más feliz siendo Venus. O una cerilla. Pero cada uno juega con las cartas que le tocan, y de eso no se libran ni dios ni el diablo.
Dios está contento: ahora el infierno lo llevan dos ángeles. Muy bien, por cierto.
holas
y porqué la historia se llama lucero del alba, cuando ese nombre se refiere a la primera estrella de la noche, y la ultima de la mañana es decir Venus, que es la diosa del amor y la belleza?
Porque Lucifer, que significa «dador de luz», es otro nombre para el lucero del alba.
Admito que me he leido la biografia del diablo escrita por alberto cousté y me parece muy tragico todo lo que ha de pasar dicho personaje, no entiendo porque lo llaman lucero de alba tampoco, pero me da nostalgia saber que el ha vivido en soledad con su sobervia durante todos estos años…
Desgraciadamente el infierno no es creación de Dios, es simplemente el estar alejados de su amor por decisión propia. Así que errado iba Mark Twain, e igual de errado que el diablo, que en su soberbia (por ser el más bello de los ángeles) se quiso alejar de Dios, y se quedó solo con su orgullo. Dios invita a su amor a todos, es cuestión nuestra aceptar esa invitación o no. El diablo toca en un bar en Los Ángeles. Los Ángeles del Señor en los palacios eternos.
QUERO SER CANTANTE COMO ELLA