Con los primeros avisos del otoño vuelven los alumnos, y con ellos, las extrañas iniciativas de la miríada de organizaciones que usan el campus como coto de caza. El americano medio puede ser atraído a las sociedades más peregrinas con el cebo de comida gratis -lo mejor es la pizza-; mientras mastican felices, pueden firmar y hacerse socios de lo que sea: Sociedad de Pescadores de Caña, Grupo para la Conservación de las Colchas de Retales, Cruzada por Cristo en el Campus, Asociación de Jóvenes contra los Pasos de Peatones, Sociedad para el Anacronismo Creativo.
El graffiti de tiza que ven en la foto es el último intento, jugando con los dos amores de la sociedad estadounidense del momento: la comida y el miedo. En esta ocasión quienes lanzaban el cebo eran mis viejos amigos, la Cruzada por Cristo en el Campus (¿qué pasa, creíais que iba de broma?). Helado gratis y kits de supervivencia. Me dejó pensativa, la pintada. Ofrecer a la vez el símbolo de los días brillantes y relajados del verano, y un recordatorio siniestro de las múltiples amenazas, reales o no, que acosan día a día a la gente en este país, no sé si me pareció sintomático, paradójico, o triste. Lamentablemente, para cuando lo vi ya habían desmontado el generoso tenderete, de modo que me quedé sin helado y sin kit de supervivencia.
Pero no puedo dejar de pensar en el mensaje ambiguo y siniestro de la tiza; y el caso es que quizá no sea nada. Quizá el «survival kit» no haga referencia a un placebo que te haga creer que tienes posibilidades de sobrevivir a alguna catástrofe, sino que sea una broma respecto al inicio de curso, y consista en una bolsita de plástico con un mapa del campus, un directorio de restaurantes, una Biblia y un paquete de caramelos. Podría ser. Probablemente lo sea. Pero sin tener más datos, la imagen que se me ha quedado en la cabeza es la de cientos de alumnos haciendo frente al fin del mundo mientras lamen ricos cucuruchos de helado de vainilla.
Dentro de poco ofrecerán «Salchichas + Armas» o «Caramelos + Máscaras de Gas»…
Mi joven padawan, eso no nos pasa por aquí, aquí tenemos incidencias+portabilidad, servidor+cuelgue, energías+desaparición…
esas cosas tan procelosas y tan poco imaginativas.
Por cierto http://www.skype.com, download, abrete una cuenta y hablaremos gratis. Pásalo….
Ostis, nada menos que el Maestro de Daurmith… qué tío…
Maestro, ya tengo una cuenta en skype. Dime tu usuario y vamoallá.
¿Incidencias, tenéis? Bah, bof, qué va. Habladurías. ¿Cuelgues del servidor? ¡Pero si eso no existe!
Enga, enga, que no se diga. ¿Quieres un kit de supervivencia, por si acaso?
pos yo he cambiao el nombre del pc i ahora no se conecta a logmein.
También me han enseñao k significa proselitismo
See you
Querida Daurmith:
por aca, las pintadas son para cualquier party rockera. Boulder tiene el encanto de los viejos rockeros: las diosas son las «grupis» que siguen a estos titanes…
En otro orden de cosas, si me mandas al correo tu cuenta de skype te agrego y charlamos un dia. Nostalgia del castellano…
saludos, raul
Euh…
Vengo, cómo no, dándome una vuelta desde el blog del amigo Faber (que bien parece el núcleo de la blogosfera, me lo encuentro en los blogs más insospechados XD) y, si bien no es el post que más me gusta (llevo un buen rato dándole al scroll y preguntándome cuándo perdí la oportunidad de conocer a alguien así en mi vida), este sitio pasa a formar parte, desde hoy, de mis preferidos.
Lo cual, para mí es todo un evento y a ti seguramente te importe un carajo, dicho sea de paso.
De todos modos, eso. Encantado de pasar por aquí. Mucho 🙂
mas vale enfrentarse al peligro con el estomago lleno.
Sansara, de un carajo nada, me encanta lo que me dices. ¡Me encanta mucho! Mis albricias por el evento, y mucho que dure y que lo disfrutes.
Idem 😉 (y gracias)